Las autoridades de salud piden estar pendientes de los niños en caso de presentar vómito y diarrea.
CIUDAD DE MEXICO, mayo 12, 2022 (XPFM).- La Secretaría de Salud de Nuevo León (SSNL) monitorea cuatro casos de hepatitis aguda en pacientes infantiles relacionado con el brote en el Reino Unido y que ha afectado a varios países de Europa y los Estados Unidos.
Hasta el momento, se tienen reportados 300 casos en el mundo hasta el mes de abril de este brote epidemiológico, que también ha presentado casos en España, Noruega, Israel, Dinamarca, Irlanda, Italia, Francia y ahora en México.
Los funcionarios de la secretaría de salud informaron que los pacientes son tratados tanto en hospitales públicos como privados sin que se reporte estado de gravedad en ninguno de los menores de edad.
Las autoridades sanitarias solicitaron a la población estar pendientes de los síntomas que se presentan en los niños como problemas gastrointestinales y es frecuente que los niños tengan vómito o diarrea, por lo que es primordial monitorear la evolución de los males si se llegan a presentar y acudir a las unidades de salud para que sean atendidos de manera oportuna y adecuada.