• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

PRESENTA MC CONTROVERSIA ANTE SCJN

El senador Danre Delgadopresentó una controversia contra el Plan B de López Obrador.

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 3 (XPFM). -El senador Dante Delgado Rannauro de Movimiento Ciudadano (MC) junto con legisladores de su partido presentaron este viernes ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una controversia constitucional en contra del llamado Plan B.

El legislador del también llamado Movimiento Naranja acusó al Presidente de México, Andrés Manuel Lopez Obrador de realizar una reforma electoral manipuladora, pervertida y regresiva al reducir el gasto al Instituto Nacional Electoral (INE) para evitar que sea el juez de los próximos comicios.

Delgado Rannauro confía en que la reforma pervertida se estrellará en la SCJN y sólo quedará en un bordo intento más de acabar con las instituciones democráticas del país por parte del mandatario López Obrador y su grupo de cómplices del Poder Legislativo.

“No hay ninguna legislación más regresiva, pervertida, y sobre todo, iniciada con profunda manipulación, con intereses perversos como la que han aprobado, con la promulgación del presidente de la República, y por eso vamos a ganar y va a ganar la ciudadanía.

“Movimiento Ciudadano va siempre a defender a México. El Gobierno Federal quiere el control de las elecciones para imponer una voluntad antidemocrática y eso no se le puede entregar a ningún gobierno, ni a éste ni a los que vendrán”, acusó Dante Delgado.

Junto con Dante Delgado estuvieron presentes los diputados federales Jorge Álvarez Máynez y Salomón Chertorivski, quienes en todo momento se han opuesto a las políticas impositivas de López Obrador.