Deportes

EL TORNEO DE COPA DE PAÍSES BAJOS SE MEXICANIZA 

Al término de la ronda de cuartos de final de la Copa KNVB de Países Bajos, los cuatro futbolistas mexicanos que militan en el futbol neerlandés ya se ubican como parte de los tres equipos semifinalistas que se mantienen en la disputa por alzarse con el tradicional trofeo que en 2023 cumple 125 años de antigüedad y con amplias posibilidades de coronarse.

Así, Edson Álvarez y Jorge Sánchez del Ajax, Erick Gutiérrez con el PSV Eindhoven y Santiago Giménez en el Feyenoord, quienes integran de la primera convocatoria de Diego Cocca al frente de la selección mexicana de futbol, se perfilan para estar entre los campeones del torneo como parte de los tres equipos con más Copas KNVB en sus vitrinas y que se combinan para un total de 43 campeonatos.

En los cuartos de final, el delantero mexicano Santiago Giménez demostró que sigue enrachado con el gol y luego de anotar en la victoria del fin de semana en la goleada de visitante 2-4 ante el Fortuna Sittard, volvió a hacerse presente en el marcador con tanto en el minuto 80 en el triunfo 0-1 del Feyenoord contra el SC Heerenveen.

Asimismo, Jorge Sánchez se hizo presente con la primera diana en la goleada del Ajax 0-3 frente al De Graafschap de la segunda división neerlandesa en lo que fue el regreso a la titularidad del lateral mexicano y en partido en el que Edson Álvarez ingresó de cambio.

Por su parte, Erick Gutiérrez con el PSV vio participación 27 minutos al entrar de sustitución en el segundo tiempo durante el triunfo de los granjeros 3-0 contra el ADO Den Haag para instalarse en las semifinales de la competición, mientras que el Spakenburg de la tercera división neerlandesa ha figurado como la revelación del torneo al clasificarse a la antesala del duelo por el título al derrotar de visitante 1-4 al Utrecht de la Eredivisie. 

El sorteo para definir los cruces en las semifinales está programado para el sábado 4 de marzo y en el que habrá un duelo directo entre equipos con futbolistas mexicanos en su plantel.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1