Foto: Ilustrativa
Estados

Preparan vacunas contra Covid-19 para segunda dosis en adultos mayores en Yucatán

*El estado recibirá próximamente un cargamento con 12,675 vacunas contra el coronavirus

09 de abril de 2021.- Yucatán recibirá próximamente un cargamento con 12,675 vacunas contra el coronavirus para aplicar la segunda dosis en adultos mayores, se informó durante una reunión que sostuvo el Gobernador Mauricio Vila Dosal con funcionarios del Gobierno federal.

Durante el encuentro con integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y miembros Gabinete del Gobierno de la República, encabezados por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, Vila Dosal insistió en su solicitud de concluir con la vacunación del personal de salud y enfatizó la importancia de darle prioridad a este sector.

“Es importante que sepamos cuándo y cuál es el plan para completar la vacunación entre los trabajadores del sector salud, toda vez que consideramos que es un grupo al que hay que darle prioridad”, externó el Gobernador en su calidad de coordinador de la Comisión Ejecutiva de Salud de la Conago.

Sobre el tema de las vacunas que llegarán próximamente, se detalló que forman parte de un lote de 861,050 dosis que se distribuirán en los 32 estados del país para la aplicación de las segundas dosis en adultos mayores y son de la farmacéutica Pfizer.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1