Nacional Principal

Piden médicos vacunación contra Covid-19 en sector privado; AMLO prioriza a educadores

*A pesar de las diversas protestas de los médicos del sector privado, el presidente de México anunció el inicio de la vacunación a trabajadores de la educación

09 de abril de 2021.- Desde hace varios días, médicos de todo el país han salido a las calles para protestar por la falta de vacunación en el sector privado. Instan al presidente Andrés Manuel López Obrador a cambiar el sistema de vacío nación, que hasta el momento prioriza al sector público y adultos mayores.  

Con una carta firmada por 29 representantes, colegios, federaciones y asociaciones de médicos solicitaron la aplicación de dosis contra le Covid-19 en el sector privado. Argumentan que diariamente reciben a pacientes sintomáticos o asintomáticos y que piden atención por enfermedades distintas al coronavirus o por accidentes.

Sin embargo, el mandatario federal reiteró este viernes que el gobierno seguirá el programa que prioriza la atención a grupos vulnerables como adultos mayores. Señaló que desde el principio se vacunó a personal que está en hospitales Covid-19. 

“Entiendo la demanda de los médicos, no la tiramos al cesto de la basura, pero tenemos ya una estrategia que nos va a ayudar a todos”, sentenció en su conferencia de prensa mañanera.

A su vez, indicó que, del 15 al 20 de este mes, se vacunarán a todos los trabajadores de la educación con la dosis única de Cansino. El presidente urgió el regreso a clases presenciales, pues “no podemos dejar a los niños en estado de indefensión con aparatos electrónicos cuyos contenidos van orientados al individualismo”. 

Por último, el jefe del Ejecutivo aclaró que la aplicación del biólogo a trabajadores de la educación será en paralelo de la población de 50 a 59 años. Después de seguir con el sector de 40 a 50.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1