Farándula Internacional Principal

Muere el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, a los 99 años

*Aunque aún no hay detalles de su muerte, el palacio ha descartado que sea por Covid-19

09 de abril de 2021.- Este viernes,  el príncipe Felipe, duque de Edimburgo y esposo de la reina Isabel II, falleció a los 99 años,  informó el Palacio de Buckingham por medio de un comunicado.

“Es con profundo pesar que Su Majestad la Reina ha anunciado la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo. Su Alteza Real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor”, reza el documento.

El duque de Edimburgo había sido operado recientemente por un problema cardíaco preexistente. Antes de la cirugía, había estado hospitalizado en el Hospital Rey Eduardo VII de Londres, donde fue atendido por una infección.

“Su Alteza Real murió pacíficamente esta mañana en el castillo de Windsor. Se harán nuevos anuncios en su debido momento” agregó el palacio.

Tras la noticia, los máximos representantes institucionales en el Reino Unido lamentaron su muerte de inmediato. El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, dijo que el duque de Edimburgo “inspiró” y se ganó el “afecto” de varias generaciones de británicos.

El líder de la oposición, el laborista Keir Starmer, expresó que con la muerte del duque se ha perdido a “un extraordinario servidor público”. En cambio, la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, manifestó su “tristeza”, y transmitió sus “profundas condolencias” a la reina Isabel II y a la familia real británica.

El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, primado de la Iglesia de Inglaterra, expresó en un comunicado su pesar por la muerte del duque y resaltó su “extraordinaria” vida dedicada al servicio público.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1