Estados

SSP de Hugo Gutiérrez Maldonado detiene a 10 presuntos delincuentes y rescata a 19 personas

Xalapa, Veracruz. 08 de abril de 2021.-  En diferentes acciones coordinadas de seguridad, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que encabeza Hugo Gutiérrez Maldonado, asestaron diversos golpes al crimen organizado y lograron detener a 10 presuntos delincuentes y rescatar a 19 personas.

Los primeros registros se dieron cuando elementos de la Policía Estatal rescataron a 18 migrantes de origen hondureño, quienes eran trasladados en unidades vehiculares sobre la carretera que conduce al Cerro de Nanchital en el municipios de Las Choapas; asimismo detuvieron a Francisco Javier “N”, Craso Humberto “N” y Eduardo “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico de personas.

Durante recorrido en la zona carretera, los efectivos detectaron que tres unidades circulaban de manera evasiva, por lo que les marcaron el alto para efectuar una inspección precautoria; en el interior de los vehículos encontraron a las personas extranjeras, de las cuales cinco son menores de edad.

Los tres conductores y vehículos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), mientras que los migrantes fueron asistidos por personal médico; posteriormente quedaron bajo custodia del Instituto Nacional de Migrantes (INM).

Más tarde en el puerto de Veracruz, por presuntos delitos contra la salud y posesión de tarjetas apócrifas, elementos de la Policía Estatal detuvieron a Jorge Alberto “N”, Reyes José “N” y Bryan Aldair “N”, en evento registrado en la calle Oriente, de la colonia Valente Díaz.

En la revisión policial, les hallaron 20 dosis de marihuana y 37 tarjetas apócrifas de diferentes sucursales bancarias, por lo que los oficiales procedieron a la detención de los tres sujetos, así como el aseguramiento del enervante y documentos para su puesta a disposición ante las autoridades competentes.

En una tercera intervención en la ciudad de Minatitlán, también elementos de Policía Estatal, en acción coordinada con Guardia Nacional, rescataron a una persona que había sido privada ilegalmente de su libertad y detuvieron a cuatro presuntos responsables del ilícito.

Derivado de un operativo de búsqueda y localización de la persona reportada, al circular sobre la avenida Heroico Colegio Militar, los efectivos detectaron dos unidades conducidas de forma temeraria (un vehículo Nissan, tipo Sentra y una camioneta Journey, placas YKL4591 y YKN3876, respectivamente), por lo que les marcaron el alto, iniciando una persecución que culminó en la autopista Minatitlán-Mundo Nuevo, con dirección a Villahermosa, donde abandonaron la camioneta y se dieron a la fuga en el automóvil.

En el interior de la camioneta localizaron a una persona que se identificó como propietario de la unidad e informó que cuatro sujetos lo habían privado de su libertad, siendo rescatada y valorada por personal médico.

Finalmente, en el entronque que conduce hacia la refinería “Lázaro Cárdenas del Río”, fueron capturados Oswaldo “N”, Kevin Saúl “N”, Daniel “N” y Julio César “N”, además de asegurarles 36 dosis de cocaína, un teléfono móvil y el vehículo Nissan placas YKL4591, quedaron a disposición de la autoridad para los trámites que marca la ley.

Fuente: SSP Veracruz

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1