• La violación de las leyes pone en peligro los principios básicos de la constitucionalidad democrática y de los mandatos electorales
CIUDAD DE MÉXICO.- Los dirigentes del Partido Revolución Democrático (PRD) acudieron ayer miércoles al Instituto Nacional Electoral (INE) para pedir la anulación del proceso de revocación de mandato debido a que el presidente Andrés Manuel López Obrador, funcionarios de su gabinete y otros políticos de la 4T, violaron la ley e hicieron uso indebido de recursos públicos.
Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del partido, dijo que la violación de las leyes pone en peligro los principios básicos de la constitucionalidad democrática y de los mandatos electorales.
“No podemos permitir que quede como parte de la picaresca política, como algo que no tiene importancia, no queremos que se siente un precedente para los próximos procesos electorales; no queremos que se piense que simple y sencillamente se puede volar la ley ordenamientos y que no haya ninguna consecuencia”, expresó.
El dirigente del Sol Azteca pidió que la nulidad del pasado proceso tenga consecuencias para los que realizaron conductas ilícitas.
“Quien fue el causante de todo esto, como principal volador de todos estos preceptos es el presidente de la República, el que tendría que ser sujeto a un nuevo proceso”, dijo.
Por su parte el representante del PRD ante el INE, Ángel Ávila Romero, denunció dos agravios durante el proceso de la consulta de revocación de mandato.
“La intervención de recursos de procedencia ilícita, que fueron desplegados a través de la organización Que Siga la Democracia y por la intervención grosera de los funcionarios públicos empezando por el presidente de México, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, gobernadores, presidentes municipales y diputados federales”, enlistó.
Dijo que todo esto lo presentan para que esos abusos e ilegalidades no se repitan en la elección del 2024.