El titular de la SEDENA aseguró que la Guardia Nacional vigilará con drones y helicópteros el Tramo 2 del Tren Maya.
CIUDAD DE MÉXICO, enero 23 (XPFM). -El secretario general de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Luis Crescencio Sandoval, informó que la Guardia Nacional vigilará el Tramó 2 del Tren Maya con uso de drones, helicópteros y personal en los vagones de los convoyes.
El funcionario de la SEDENA informó que serán 375 elementos los encargados de vigilar el Tramo 2 que correrá de Escárcega a Calkiní en Campeche, con el apoyo de helicópteros Augusta de la Fuerza Aérea de México (FAM).
El objetivo es salvaguardar la integridad de los usuarios del sistema con dos puntos base, el operacional que abarca desde los sistemas de señalización, monitoreo, comunicaciones, centros de control, además del físico por medio de la presencia de elementos en las estaciones y trenes.
“En este Tramo 2 estarán desplegados 375 elementos de la Guardia Nacional para proporcionar esta seguridad apoyados con los helicópteros Augusta que estarán en el aire y también a través de drones para garantizar la seguridad a los usuarios de este sistema.
“Todo lo que es este tipo de instalaciones, a través de patrullajes en las vías, establecimientos de destacamentos y también a bordo de los trenes”, comentó el secretario general Luis Crescencio Sandoval.
La semana pasada se informó por parte del Gobierno Federal que cinco mil elementos de la Guardia Nacional serán los encargados de vigilar los mil 554 kilómetros de vías que comprenderán el Tren Maya más instalaciones, estaciones y terminales.
EL Tren Maya es el megaproyecto estrella del gobierno del Presidente López Obrador junto con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que ya fue terminado y es un fracaso en lo que se refiere al tráfico de pasajeros en sus primeros ocho meses de operaciones.
El tercer megaproyecto lopezobradorista en la Refinería Olmeca de Dos Bocas, en Tabasco, cuyo presupuesto de construcción se duplicó y de acuerdo a expertos nacionales e internacionales, cuan do empiece sus operaciones será un fracaso más de la actual administración.