El Presidente de México aseguró que el Fiscal de la República se recupera de una operación y trabajo desde casa.
CIUDAD DE MÉXICO, enero 23 (XPFM). -El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, negó que el Fiscal de la República, Alejandro Gertz Manero, se recupera de una operación en la espalda y negó que esté enfermo de cáncer como se ha especulado en los medios de prensa.
Luego de no estar presente en la pasa Cumbre de Líderes de América del Norte en la que estuvieron presentes el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau y el mandatario mexicano, se especuló del por qué de su ausencia.
López Obrador informó que él mismo le informó al Presidente Biden la situación de salud del Fiscal de México, quien fue sometido a una intervención quirúrgica en la espalda y se encuentra recuperándose en su casa.
“Se hizo una intervención quirúrgica, en la espalda, en la columna, una infiltración, entonces está en su casa, está en recuperación, incluso, está trabajando, eso es lo que puedo comentar.
“Yo mismo le informé al presidente Biden y al procurador de Estados del porqué de la ausencia del Fiscal. Pero no, no es cáncer, según la información que tengo, afortunadamente”, aseguró López Obrador.
Fiel a su costumbre el mandatario no perdió la oportunidad de criticar a sus opositores al acusar a Diego Fernández de Cevallos, de desearle la muerte al Fiscal de la República recordando un twitter que publicó semanas atrás en el que el panista aseguró que el cáncer logró lo que no puso la justicia.
“Hay muchos, deseándole la muerte, incluso, vi uno que resultó falso, atribuido a Diego Fernández de Cevallos, palabras más, palabras menos lo que no pudo la justicia, lo hizo el cáncer”, recordó el mandatario mexicano.