Monterrey, NL.- Debido a que el Gobierno del Estado ha incumplido con los aumentos de salarios prometidos hace algunos meses, elementos de Fuerza Civil han optado por desertar de la corporación y buscar otras opciones para la manutención de sus familias.
Una serie de reclamos por parte de agentes en activo han llegado al diputado local de Morena, Waldo Fernández en donde le piden su intervención para destrabar o interceder por ellos, en el asunto del aumento de sueldos, los cuales no han llegado en la presente administración estatal y que según los policías, fue un compromiso del Gobernador, Samuel García Sepúlveda.
Esta falta de compromiso, ha orillado a qué algunos agentes hayan optado por darse de baja y buscar nuevas alternativas, para mantener a su familia.
“Nuestros policías están siendo mal atendidos. Se les atañen muchas responsabilidades, pero también son atacados y criticados, pese a que en su labor diaria se enfrentan con la falta de personal y las unidades en mal estado, así como un sistema injusto que no les ayuda a hacer su labor” mencionó el legislador morenista.
Los reclamos no han podido ser entregados al Secretario de Seguridad Publica en el Estado, Aldo Fasci Zuazua, quien a raíz de la crisis de inseguridad en contra de las mujeres en Nuevo León, ha desaparecido por completo.
Durante las últimas semanas, han sido constantes los amagos de un paro de labores por parte de policías de esta corporación policíaca, la cual estallaría de un momento a otro.
Fuente: El Código Libre