Cómo consecuencia de los problemas financieros reportados por Credit Suisse.
CIUDAD DE MÉXICO, marzo 15 (XPFM). -Los problemas que enfrenta el banco Credit Suisse provocó un efecto dominó en las economías del mundo con la caída de las bolsas de valores y México no fue la excepción al provocar la depreciación del peso en 1.91 por ciento.
El anuncio de los problemas financieros de Credit Suisse encendió las alarmas en Europa y este martes lo que provocó la caída de la mayoría de las monedas de la región luego de que el mercado financiero pensó que se convertiría en el Silicon Valley Bank del viejo continente.
Meses atrás Credit Suisse presentó problemas similares, pero en ese momento las alarmas no se dispararon como este martes debido a que no se tenía en mente que dos grupos bancarios en Estados Unidos se reportaron en quiebra como en esta oportunidad.
La ola provocada por el escenario de riesgo que se vive en Estados Unidos y Suiza generó desconfianza en los inversionistas del mundo y México se vio afectado como ocurrió en todas las economías emergentes.
La depreciación de Euro generó una apreciación del dólar en un 1.17 % y de rebote afectó al peso que cayó 1.91 por ciento, dejando en entre ver que la estabilidad de la moneda mexicana no depende de las políticas públicas establecidas por el actual gobierno encabezado por Andrés Manuel Lopez Obrador, sino por las finanzas globales.
A pesar de la apreciación del dólar americano, Wall Street tuvo una mala jornada al regresar a números rojos al retroceder S & P 500 en 1.9 por ciento, Nasdaq 1.46 % y el Dow Jones en 1.9 por ciento.
El anunció de las crisis en Credit Suisse afectó incluso al precio del petróleo a nivel mundial al defender el barril Brent a 77 dólares, lo que sería un 10 % menos que sus máximos de la semana pasada, mientras que el West Texas de Estados Unidos rebotó a los 72 dólares.