Aseguró que la economía mexicano no se verá afectada de manera seria por el quiebre de bancos en Estados Unidos y la incertidumbre en el sistema económico europeo.
CIUDAD DE MÉXICO, marzo 15 (XPFM). -La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) aseguró que la reciente quiebra de bancos en los Estados Unidos y los problemas financieros que vienen desde Europa no afectarán a la economía mexicana que tiene una buena cobertura de liquidez.
Tras el anuncio del quiebre de Silicon Valley Bank y Signature Bank, además del desplome de las acciones de Silvergate Bank, se informó de una crisis con el Credit Suisse de Suiza que disparó alertas en la economía internacional.
Mediante un comunicado la CNBV, organismo regulador nacional aseguró que México no se verá afectado por el quiebre de los bancos americanos ni por los problemas que sufre el banco suizo a pesar de que el pesó aumentó su valor en 1.91 por ciento este miércoles.
LA CNBV refirió que ninguno de los bancos afectados en Estados Unidos y en Europa tienen relación directa con el sistema bancario mexicano y aunque puede haber problemas menores como la depreciación del peso en un bajo porcentaje, no causará daños mayores.
“Ninguno de los bancos de importancia sistémica local tiene una concentración significativa en depositantes de mayor volumen ni en algún sector de actividad económica en particular
“La banca mexicana cuenta con coberturas en este tipo de riesgos. En los ejercicios de estrés realizados recientemente ningún banco muestra pérdidas significativas, ante un evento de shock en el riesgo de mercado”, afirmó la CNBV.
Algunos problemas que se podrían presentar sin ligeras volatilidades en en las tasas de intereses, sobre todo en los títulos bancarios que amparan el depósito de una suma determinada de dinero en las instituciones bancarias y el tipo de cambio que ya se vio afectado de manera ligera este miércoles.