La resolución del gobierno hará que los mexicanos las perdidas que genera el robo de combustibles.
CIUDAD DE MÉXICO, febrero 1 (XPFM). -El director jurídico de la Asociación de Regulados del Sector Energético (ARSE), Carlos Vallejo, señaló que la aprobación por parte de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) de la resolución por pérdidas no operativas como el huachicoleo, sólo servirá para que los mexicanos cubran las pérdidas de Pemex.
El Gobierno de México, en particular el Presidente Andrés Manuel López Obrador, busca que por medio de la aprobación de esta orden se busca que Petróleos Mexicanos no carguen con todo el costo y sea trasladado a los mexicanos por medio de los impuestos.
Al final esta resolución, señaló Carlos Vallejo, afectará al consumidor final que son los conductores y los consumidores que se verán afectados con el aumento de los precios de los combustibles.
“Al final del día, lo que busca la CRE es que Pemex no cargue con todos los costos. Siempre que hay una extracción ilegal de combustible, se tiene que sacar de operación el ducto o hacer trabajos especializados altamente riesgosos, lo que conlleva costos”, aseguró Carlos Vallejo.
La abogada del Frente Cívico Nacional, organización que denuncia acciones del gobierno mexicano, Bree de la O, señaló que los mexicanos necesitan seguridad y no que sean los que tengan que pagar las tropelías de los delincuentes.
“Se necesita brindar una seguridad integral, ya que esta resolución finalmente va a afectar al usuario final, ya que este traslado de costos se reflejará en el costo final de la gasolina.
“Ojalá que con esos recursos se invierta en un cuerpo policial o en mayor seguridad para los ductos, con el objetivo de disminuir los robos”, señaló Bree de la O.