• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Estados

PACIENTE ESTARÍA INVOLUCRADA EN DESAPARICIÓN DE MÉDICO

HERMOSILLO, Sonora.- A través de un video-mensaje, la Fiscal General de Justicia de Sonora, Claudia Indira Contreras Córdova, dio a conocer avances sobre la investigación del joven médico desaparecido en Cajeme, Carlos Ignacio Ríos Basulto.

La Fiscal aseguró que mantienen una sólida línea de investigación, la cual está relacionada con una paciente del doctor, la cual pasó a consolidarse tiempo después como una relación más cercana.

“La principal línea de investigación es la relacionada con una paciente de 22 años de edad, residente del municipio de Cajeme. La relación con esta mujer inició a partir de un tratamiento médico y con el tiempo se volvió más cercana”, afirmó.

Contreras Córdoba reveló que Carlos Ignacio había acordado previo a su desaparición encontrarse con dicha mujer, de lo cual aseguró tener las pruebas que confirman la fecha y hora del encuentro.

“Previo a su desaparición, la víctima se trasladaría a encontrarse con dicha persona. Logramos reunir datos de prueba que confirman que el doctor iba a reunirse con ella, tenemos la fecha, lugar y hora exacta en la que coincidirían”, reveló.

Ante ello, la funcionaria informó que con dichas pruebas solicitarán una orden de aprehensión en contra de la mujer, a fin de avanzar con la investigación y poder esclarecer los hechos.

Cabe recordar que fue el día 17 de enero cuando la familia tuvo el último contacto con Carlos Ignacio, siendo al día siguiente, que interpusieron la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).

Tras la denuncia, la Fiscalía emprendió diferentes mecanismos de búsqueda, lamentablemente sin éxito hasta el día de hoy, sin embargo, oficiales de Seguridad Pública Municipal de Cajeme localizaron el vehículo propiedad del médico, un Hyundai HB20, color gris plata, modelo 2023, en un terreno en la colonia Las Misiones, el cual no presentó indicios de violencia.