Nacional Principal

OFRECE GRUPO MÉXICO 5 MMD POR BANAMEX

El Sol de México aseguró que el corporativo de Germán Larrea ya puso una oferta sobre la mesa.

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 1 (XPFM). -La corporación Grupo México se comprometió a financiar con cinco mil millones de dólares a Banamex dentro de las propuestas de compra de las operaciones minoristas de Citigroup en México de acuerdo a informes presentados por el diario El Sol de México.

Aunque la propuesta no se ha hecho pública de manera oficial, esta sería la primera oferta oficial conocida desde que se informó de la venta de Banamex por parte de Citigroup en enero del 2022.

En el marco de la visita de la CEO de Citigroup a México, Jane Fraser, quien este día visitó al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aprovechando su visita para celebrar la reunión trimestral con su equipo de trabajo en el país.

De acuerdo a los especialistas esto aumentaría el valor de Banamex entre siete y ocho mil millones de dólares, en caso de que la transacción se concrete y el grupo encabezado por Germán Larrea se haga de los derechos del grupo bancario.

Sin embargo, el propio Sol de México aseguró que sus fuentes, que prefieren quedar en el anonimato, explicaron que mientras no se concrete, el negocio podría caer por tierra como ocurrió con el resto de los grupos que mostraron su interés a lo largo del año que pasó.

Grupos fuertes como Banorte, Inbursa de Carlos Slim e internacionales como Barclays y HSBC declinaron continuar con las negociaciones para adquirir a Banamex, por lo que este asunto se ha convertido en una papa caliente para Citigroup y el sistema bancario de México.

La tarde de este miércoles Jane Fraser se reunió con el mandatario mexicano, como lo hace en cada una de sus visitas a México, por lo que López Obrador podría dar un informe lea mañana del jueves en su conferencia matutina sobre este asunto.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1