Monterrey, NL.- Cada que existan condiciones climáticas adecuadas, el Gobierno del Estado en coordinación con autoridades federales y de la Fuerza Aérea, podrán estudiar la posibilidad de continuar provocando lluvias con la inyección de yoduro de plata a las nubes, principalmente en zonas cercanas a las presas Cerro Prieto y La Boca.
El titular de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán, dijo que es una ventaja que el avión de la Fuerza Aérea, King Air que se usa para este bombardeo, se haya quedado en el Estado.
“El Gobernador está muy entusiasmado con los resultados de este sistema, y estamos esperando que haya nubes con condiciones favorables, pudiera ser este jueves, porque tenemos una probabilidad alta de nubosidad”, mencionó el funcionario.
El titular de AyD, explicó que estas decisiones se toman en coordinación con la Fuerza Aérea, de la Secretaría de Desarrollo Agrario, la Conagua y obviamente el Gobierno Estatal.
Puntualizó que al encontrarse el avión en tierras neolonesas y el programa abierto, solo es cuestión de que existan las condiciones climáticas para proseguir con el bombardeo de nubes y por ello es muy difícil anunciar un día específico para llevar a cabo estas acciones, pues destacó que en la mayoría de los casos, la resolución se da ese mismo día.
Fuente: El Código Libre