Estados Principal

Mujeres operarán unidades de transporte en Toluca

-La empresa Xinantécatl ampliará su plantilla de mujeres que manejan unidades del servicio de transporte urbano en la capital mexiquense

Toluca.- La línea Xinantécatl de transporte público urbano en la ciudad de Toluca, aumentará su plantilla de mujeres operadoras al considerar que dan un mejor servicio a sus usuarios y ser así una empresa pionera en crear fuentes de trabajo para las mujeres en esta área en México.

La capital mexiquense es una de las copas ciudades mexicanas con mujeres contratadas como choferes del transporte público urbano y en los próximos días habrá más contrataciones para las llamadas “unidades pequeñas”.

El presidente de la empresa Xinantécatl, Alejandro Hernández, informó que se abrió una convocatoria para la contratación de personal que manejará sus unidades y algunas plazas se tienen contempladas para mujeres.

“Estamos buscando reclutar mujeres, porque consideramos que dan mejor servicio con las unidades. Ya tenemos en nuestra plantilla a mujeres que manejan nuestras unidades, las ubicamos en los autobuses pequeños, que son más sencillo de operar.

“Para el caso de las mujeres, como son unidades pequeñas las que se les asignan, no necesariamente deben tener experiencia en manejar, aquí tenemos capacitación”, explicó Alejandro Hernández.

El directivo de la empresa de autotransporte explicó que no se trata de realizar una “Línea Rosa”, como en la Ciudad de México, sino de aprovechar el sentido de la responsabilidad que tienen algunas mujeres y el servicio se mejore.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1