Estados Principal

Inaugura gobierno CDMX Línea 2 de Cablebús

-El teleférico unirá Santa Marta y el metro Constitución de 1917

Ciudad de México.- La gobernadora de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, inauguró este domingo la Línea 2 del Cablebús en el oriente de la capital mexicana, en busca de beneficiar a quienes menos tienen.

La Línea 2 se extenderá a lo largo de 10.7 kilómetros y conectara la estación Santa Marta hasta el metro Constitución de 1917, con un tiempo promedio de recorrido de 40 minutos, en lugar de los 73 minutos que se hace por tierra.

La línea contará con siete estaciones y tendrá 300 cabinas con 10 plazas cada una y espera transportar 108 mil personas al día con un costo de siete peses y que ahorra casi la mitad del tiempo de los usuarios. 

La obra tuvo un costo de 3 mil 189 millones de pesos y puede transportar hasta 5 mil usuarios por hora en cada lado de la línea, además de ser un medio seguro, que no contamina y que siempre es vigilado por las autoridades capitalinas.

“Esta es la línea más grande de América Latina en obras de este tipo y orgullosamente el gobierno de la Ciudad de México busca beneficiar a los que menos tienen y erradicar con esto las desigualdades”, destacó Sheinbaum.

La línea 2 del Cablebús fue contruida por la empresa Leitner en asociación con la empresa Alfa Proveedores y Contratistas, que iniciaron su construcción el 14 de enero del 2020.

Las dos estaciones terminales son Constitución de 1917 y Santa Marta, además de contar con cinco intermedias: Quetzalcoatl, Buenavista, Minas, Lomas de Estancia y San Miguel Teotongo.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1