• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Estados Principal

MONREAL MUESTRA MÚSCULO EN  ZACATECAS

  • Expresó que de las ‘corcholatas’ de Morena, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López, él es quien tiene más experiencia política.

CIUDAD DE MÉXICO, febrero  19 (Político MX).- Ricardo Monreal, aspirante a la candidatura presidencial de Morena, mostró músculo durante un evento en Zacatecas, su tierra natal y que actualmente es gobernado por su hermano, David Monreal. Durante el evento, el coordinador de la bancada guinda en el Senado, dijo que la lucha será desde Zacatecas rumbo a Palacio Nacional.

“Ahora vamos a una lucha de Zacatecas al Palacio Nacional. Una vez que el proceso interno (de Morena) se aperture y la ley nos permita, caminaremos por todo el país para volver a desatar un movimiento social como el de 1998”, dijo entre decenas de simpatizantes en la Plaza de Armas.

Ricardo Monreal recordó el movimiento de 1998 en la que dijo logró vencer al poder y ganar la elección del estado de Zacatecas en aquel entonces: “Todos ustedes me acompañaron y nos volvemos a encontrar en esta plaza repleta de zacatecanos y zacatecanas de buena fe”.

Resaltó que la entidad es la primera en invitarlo a un acto rumbo al proceso interno de Morena, en atención al llamado de la dirigencia nacional del partido quien, de acuerdo con una carta, hizo un llamado a los gobernadores emanados del partido promover a las llamadas “corcholatas”.

“Es el primer estado al que Morena como institución política me invita. Es el primer estado que visito porque aquí está mi corazón, aquí están mis muertos, aquí están mis amigos, seres queridos… He decidido participar para suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador, es la primera vez en la historia de Zacatecas que estamos muy cerca de lograr la Presidencia de la República”, manifestó Ricardo Monreal.

Expresó de las “corcholatas” de Morena, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López, él es quien tiene más experiencia política y que viene desde abajo.

“De los aspirantes, a los que respeto, soy el más preparado, el que tiene más experiencia política, el que viene desde abajo y el que sabe del sufrimiento de todos ustedes. Vamos a lograrlo, porque los sueños se cristalizan si uno se lo propone y hoy estamos muy cerca de lograr el propósito fundamental de todo zacatecano y zacatecana”, sostuvo Ricardo Monreal.