Nacional Principal

MIENTEN, PERO FUE VERDAD: GARCÍA VILCHIS

La lectora de “las mentiras de la semana” acusa a comunicadores de mentir por un hecho que reconoció fue cierto.

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 22 (XPFM). -La presentadora de la sección “Las mentiras de la semana” en las conferencias mañaneras del Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, Elizabeth García Vilchis, acusó a los periodistas Carlos Loret de Mola, Azucena Uresti y Ciro Gómez Leyva, de presentar una noticia falsa que ella mismo reconoció fue cierta.

La semana pasada el Presidente López Obrador inauguró el tramo carretero entre Puente de Fierro en Ecatepec y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que se trata de un viaducto que aún no tiene nombre y que ayuda a llegar más rápido a la nueva terminal aérea.

Horas después de la inauguración por parte del mandatario mexicano el tramo carretero fue cerrado durante la noche y todo el día siguiente, pero nadie informó la razón por la que se cerró.

Todos los medios mexicanos, incluidos los medios en los que trabajan los tres comunicadores señalados por García Vilchis, informaron del cierre del trato carretero recién inaugurado ese mismo día, pero sólo se acuso a los que son señalados como “conservadores”.

Los destacado es que la misma funcionaria de presidencia que acusó a los tres comunicadores reconoció que el cierre fue cierto y explicó que se debió a labores de limpieza y remoción de materiales.

“La recién inaugurada vía fue cerrada unas horas para limpiarla bien y retirar material del piso y algunos vehículos de construcción”, aceptó la lectora de “las mentiras de la semana.

“Frente a los ataques conservadores surgieron las respuestas de los ciudadanos, la vialidad se encuentra abierta”, explicó Elizabeth García Vilchis.

Al final la funcionaria confirmó lo que todos los medios de prensa nacionales informaron ese día, pero con información del por qué se hizo y que nunca se le informó a la prensa mexicana.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1