Deportes Principal

México buscará a ligamayoristas para integrar selección del Premier 12 en Guadalajara y Tepic

El Comité de Selecciones Nacionales de Beisbol está a la espera de la flexibilidad de Las Mayores para otorgar los permisos.

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 29 (XPFM.- El Comité de Selecciones Nacionales de Beisbol buscará la integración de peloteros de Grandes Ligas para conformar al equipo que participe en el torneo Premier 12 a celebrarse del 9 al 24 de noviembre en las ciudades de Guadalajara y Tepic, en certamen que es la primera parte del proceso clasificatorio hacia los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

La inclusión de los ligamayoristas elegibles para representar a México en el torneo dependerá tanto de las restricciones contractuales de cada uno de los peloteros, como de la disposición de Las Mayores para dar las concesiones correspondientes a fin de que puedan jugar en el Premier 12.

Podría interesarte: Asume Guadalajara el reto de albergar el Premier 12

“Hay ciertas reglas que se tienen que afinar para saber la normativa que debemos conocer al pie de la letra para saber si tendremos alguna posibilidad de contar con algún pelotero de Grandes Ligas a efecto de que nos los puedan prestar, aunque sí hemos platicado con algunos”, explicó Horacio de la Vega, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), quien adelantó que la selección mexicana tendrá entre cuatro y cinco partidos previos antes de encarar el compromiso. 

Por su parte, Carlos Manrique, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), adelantó que el Comité trabajará en conjunto con la LMB y la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe), para que la novena mexicana esté a la altura en la competición y se den los resultados esperados. 

“Por parte de la Liga Mexicana del Pacífico hay todo el apoyo, el soporte y la intención de trabajar de manera conjunta con las distintas organizaciones para llevar a cabo un extraordinario torneo y que gane el beisbol y el aficionado”, destacó el dirigente de la LMP.

Asimismo, Enrique Mayorga, titular de la Femebe, refrendó el objetivo del combinado mexicano con miras al Premier 12. “Creo que tenemos jugadores de excelente calidad y cada vez están más comprometidos con nuestra selección nacional, así que no tenemos la mínima duda de que conformaremos un equipo que va a pelear por estar en la final”, concluyó. 

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1