Deportes Principal

Asume Guadalajara el reto de albergar el Premier 12

El dirigente de los Charros de Jalisco aseguró que Guadalajara está lista para recibir a los mejores beisbolista del mundo en noviembre próximo.

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 29 (XPFM). -El director general de la organización de los Charros de Jalisco, Luis Alberto González, dijo que es un orgullo para México y su estado, el ser anfitriones del mejor beisbol del mundo mediante el Premier 12 Grupo A, que se realizará el próximo noviembre en la Perla Tapatía.

Entre el 9 y el 14 de noviembre de este año se desarrollará el Primer 12 en los estados de Jalisco y Nayarit, que es un evento en el que las doce mejores selecciones de beisbol del orbe compiten por alcanzar el cuadrangular final del que saldrá el campeón del mundial.

México tiene la oportunidad de ser local del Grupo A en el que también están equipos como Estados Unidos, Venezuela, Puerto Rico, Panamá y los Países Bajos.

Podría interesarte: Presentan calendario del Premier 12 de beisbol

México será anfitrión en el Estadio Panamericano de Guadalajara, mientras que Estados Unidos tendrá sede en Tepic, Nayarit, en el nuevo Estadio de Santa Teresita.

“Para México es un gran orgullo recibir este gran evento Premier 12 otra vez. Esto representa un momento importante para el beisbol de México porque estamos conscientes que pasamos por nuestro mejor momento en las últimas décadas.

“Con grandes resultados de la Selección Mexicana, pero también de nuestros jugadores de Grandes Ligas, donde tenemos representantes que han puesto en alto en nombre de México”, destacó Luis Alberto González.

Foto: Director de Charros de Jalisco, Luis Alberto González

El dirigente tapatío destacó la capacidad de Guadalajara para recibir eventos internacionales de la categoría del Premier 12, tanto a nivel logístico como en capacidad turística y de organización.

“Nosotros, como Guadalajara, como Charros de Jalisco, asumimos el reto de ser sede. Nuestro estadio Panamericano va a ser el que albergue a la Selección de México y estamos felices por la afición porque va a poder apreciar el mejor beisbol que hay en el mundo durante una semana.

“Guadalajara es una ciudad con grandes atractivos turísticos, es una ciudad con una mejor conectividad aérea, con una capacidad hotelera que compite con cualquier ciudad del mundo, pero también con un grupo de personas que han demostrado que tienen la capacidad para organizar un evento de talla internacional”, destacó el director de los Charros de Jalisco.

El Premier 12 es el primera paso en la lucha por el campeonato mundial que se desarrolla cada cuatro años y en el que México ocupó el tercer lugar en la edición pasada, en donde Japón obtuvo el título mundial sobre los Estados Unidos.

El Grupo B está conformado por el actual campeón del mundo, Japón, acompañado por República Dominicana, Corea del Sur, China Taipei, Cuba y Australia y competirán del 13 al 18 de noviembre en el Vantelin Dome Nagoya de Japón y los estadios Taipéi Dome y Tianmu en Chia Taipéi.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1