
Escobedo, NL.– La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que el teléfono de Debanhi Escobar fue encontrado dentro de la cisterna del motel “Nueva Castilla” lugar donde estaba la joven sin vida, aparato del cual intentarán rescatar información.
Luis Enrique Orozco, vicefiscal del Ministerio Público, dio a conocer que, el aparato celular ya se encuentra en manos de peritos especializados de la misma dependencia para intentar rescatar información que los lleve a determinar con quien y que estuvo hablando Debanhi antes de su desaparición.
Asimismo, se pidió el apoyo de especialistas para ayudar a intervenir el teléfono de la joven.
“No estaba junto al cadáver, pero estaba sumergido en agua. Se ha buscado los servicios de un especialista, tenemos especialista, pero se buscó a una persona que es aún más experto en el análisis telefónico con el ánimo de saber si se puede recuperar algo de información que consta en el teléfono, lo que fuera, fotografías, mensajería instantánea o llamadas telefónicas”, declaró el funcionario.
Por su parte, esta tarde frente a las instalaciones del motel, un grupo de colectivos y feministas acudieron a realizar una manifestación para exigir se esclarezca la muerte de Debanhi Escobar, ya que señalan, no fue un accidente.
Fuente: El Código Libre