Estados Principal

Localizan a 46 indocumentados en San Luis Potosí

Los migrantes acusaron que estaban privados de su libertad

SAN LUIS POTOSÍ, San Luis Potosí, abril 11 (XPFM). -La Guardia Civil del Estado de San Luis Potosí informó las localización de 46 indocumentados que fueron localizados en una bodega en el municipio de Río Verde y la detención de dos personas por el presunto delito de tráfico de personas.

La bodega en la que se encontraban los migrantes provenientes de Honduras, El Salvador y Guatemala , se ubica en la localidad de Bordo Blanco y fue localizada durante un patrullaje de la Guardia Civil del Estado.

De acuerdo al reporte de los agente de la Guardia Civil, un menor de edad extranjero solicitó auxilio cerca del kilómetro 7 + 500 de la carretera Rio Verde – San Ciro.

Podría interesarte: Aplaude AMLO decisión del INE

Los mandos de la Guardia Civil aseguraron que los 46 ex extranjeros refirieron que estaban en el lugar en privadas de su libertad, por lo que se determinó intervenir el lugar para rescatarlos.

De los 46 migrantes localizados 22 son hombres, 14 mujeres, 10 menores de edad, entre ellos dos bebés, que de acuerdo a sus declaraciones pretendían llegar a los Estados Unidos antes de quedar varados en San Luis Potosí.

Los extranjeros fueron sometidos a un chequeo médico y se garantizó su seguridad, mientras que un hombre llamado Isauro de 36 años originario de Monterrey y otro llamado Juan de 32 años de Río Verde, fueron arrestados por tráfico de personas.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1