• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Estados

LOCALIZA SEDENA “NARCO-CAMPAMENTOS” EN LA FRONTERA DE SONORA

Sáric, Sonora.- Elementos del Ejército Mexicano destruyeron 6 campamentos en la zona del Gran desierto de Altar, dentro de los municipios de Altar, Tubutama y El Sáric.

Los campamentos eran empleados por miembros de la delincuencia organizada como observatorios desde las alturas, los cuales les servían a los delincuentes para detectar los movimientos de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos y de autoridades militares y Guardia Nacional facilitándoles sus actividades criminales de cruce de migrantes y tráfico de drogas.

Autoridades de seguridad refirieron que los soldados encontraron alimentos enlatados, cobijas, ropa, binoculares, radios y un arma de las llamadas «cuerno de chivo».

Se tiene conocimiento que el personal militar y de la Guardia Nacional han llevado a cabo la destrucción de más de 100 campamentos clandestinos de la delincuencia organizada de éste tipo, lo que ha permitido reducir y afectar sus actividades ilícitas en el Norte del Estado de Sonora frontera con E.U

Apenas ayer se publicó un video donde un grupo de “halcones” o “puntos” disparó contra un dron de una empresa privada estadounidense de seguridad que sobrevoló territorio mexicano.