Aún se desconoce el móvil por el que una mujer robó a un recién nacido en hospital del IMSS en Tapachula.
TAPACHULA, Chiapas, abril 21, 2022 (XPFM).- Las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Chiapas (SSCCH), informaron que una llamada anónima fue clave para la recuperación del recién nacido el pasado 19 de abril en el Hospital General de Zona No. 1 de Tapachula.
El bebé de 24 horas de nacido fue sustraído del hospital a media mañana por una mujer de 29 años de edad, que hoy se sabe, se llama Jenni Fernanda y fue recuperado alrededor de las 18:40 horas que las autoridades lo recuperaron en el domicilio de la raptora.
A las tres de la tarde de ese día, las autoridades aplicaron la Alerta Amber y se inició el protocolo de cierres y salidas terrestres de la ciudad, además de iniciar búsquedas en la terminal y aeropuerto de Tapachula.
Fue gracias a una llamada telefónica anónima en la que se reportó a una mujer que llegó a su hogar con un bebé recién nacido, pero que en ningún momento se le vio en estado de embarazo, lo que levantó sospechas de las autoridades, que de inmediato se movilizaron al lugar en el que fue recuperado el infante.
El gobernador del estado de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, expresó su alegría por la pronta recuperación y la rapidez con la que reaccionaron las autoridades en cuanto se conoció del paradero del bebé.
“Nos alegra el que el bebé que fue sustraído del hospital del IMSS en Tapachula fue recuperado rápido y que ya está con sus padres. Esto deja en claro el compromiso de las autoridades de trabajar en conjunto y reaccionar de manera rápida”, señaló el gobernador Rutilio Escandón.
La detenida continúa detenida en espera de más declaraciones de su parte, pues se sospecha que hubo complicidad de alguien dentro del hospital por la forma en que se condujo y abandonó el nosocomio llevando consigo al menor.
La mujer detenida será acusada por robó de infante y podría alcanzar una sentencia de hasta 45 años en prisión.