Estados Nacional

LIBERAN A JUEZA POR FALTA DE PRUEBAS

La Fiscal de Veracruz informó que la jueza Angélica Sánchez fue liberada por falta de pruebas, pero el proceso sigue abierto.

XALAPA, junio 7 (XPFM). -La fiscal del estado de Veracruz, Verónica Hernández Giadas, informó que a criterio del órgano técnico investigador, hasta el momento no se cuenta con elementos para justificar la prisión preventiva como medida cautelar a la jueza Angélica Sánchez Hernández por lo que se le otorgó la libertad con las medidas de ley.

El lunes pasado la jueza Angélica Sánchez de 54 años de edad y 25 de carrera, fue detenida por elementos de la policía municipal de manera sospechosa, pues después de 48 horas no se determinó el delito del que se le acusó.

El domingo pasado la jueza dio a conocer a sus colegas que el sábado previo tuvo una difícil jornada al no vincular a proceso al empresario Itiel Palacios García, pues las pruebas otorgadas por la fiscalía no alcanzaban para retenerlo preso.

Sánchez Hernández aseguró que dar la orden de libertad al empresario guanajuatense provocó la furia de Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, quien es la presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado (TSJ) y quien la citó el lunes por la mañana para hablar del tema.

Cuando se dirigía a la cita la juzgadora fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana (SSPC) de Xalapa, quien la acusaron de discutir con ellos y disparar en una oportunidad contra un elemento.

“A criterio del órgano técnico investigador, hasta el momento no se cuenta con elementos para justificar la prisión preventiva como medida cautelar,  por los hechos posiblemente constitutivos de delito señalados por los elementos aprehensores.

“Por lo cual se dispone dejar en  libertad a Angélica “N” seguir diligenciando y acreditar su probable o no participación en los hechos de los que ha sido señalada, por lo que la investigación no ha concluido y continúa su curso”, anunció Verónica Hernández.

La titular de la fiscalía aseguró que el organismo realizó el desglose respectivo a la FGR por hechos de competencia federal.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1