Estados Principal

Liberan a ciudadana rusa secuestrada en Reynosa

Su esposo desde Costa Rica confirmó que platicó con ella.

REYNOSA, Tamaulipas, marzo 17 (XPFM). –La ciudadano rusa secuestrada el pasado 14 de marzo fue liberada por sus captores la madrugada de este domingo sin que fuera pagado el rescate, confirmó su esposo Alexey Malashkevich a XPECTRO FM.

Aunque aún se desconocen datos de la liberación de María Rigovich de 23 años de edad, el esposo de la ciudadano rusa informó desde Costa Rica que platicó con ella por al menos 10 minutos cuando fue trasladada a la comisaría de policía en Tamaulipas.

Podría interesarte: Autoridades de Tamaulipas buscan a rusa secuestrada en Reynosa

“No puedo decir mucho ahora.  Logré hablar con ella unos diez minutos mientras estaba en la comisaría.  Pero luego empezaron a apresurarla para que fuera al servicio de migración.  Hasta ahora no he vuelto a hablar con ella”, informó Alexey Malashkevich.

Por su parte la Embajada de Rusia en México, también confirmó la liberación de su ciudadana, que lo único que se sabe en las primeras horas es que fue enviada a una comisaría y después fue llevada ante agentes del Instituto Nacional de Migración (INM).

La tarde del sábado las redes sociales se desbordaron del tema y se exigía que las autoridades de Tamaulipas reaccionaran para encontrar a la extranjera lo más pronto posible.

Podría interesarte: Sheinbaum tiene miedo a debatir y lo tendrá para gobernar: Gálvez

La joven rusa radica en Costa Rica junto con su esposo y viajó a México para realizar labores de voluntariado en la congregación religiosa Senda de Vida, en la fronteriza ciudad de Reynosa.

María Rigovich se hospedo en la casa de la familia Frayre en Monterrey gracias a la aplicación Couchsurfing, pero fue secuestrada la madrugada del día 14 cuando sus caseros le hicieron el favor de trasladarla al Reynosa.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1