Estados Principal

LIBERAN A 32 POLICÍAS MUNICIPALES EN GUERRERO

Luego de 24 horas de retención en los municipio de Santa Rosa y Parotal.

CHILPANCINGO, enero 29 (XPFM). -El secretario general de gobierno del Estado de Guerrero, Ludwig Marcial Rodríguez, junto con el secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez, informó que 32 policías estatales fueron liberados en las comunidades de Santa Rosa y Parotal tras 24 horas de ser retenidos por pobladores de la región.

El sábado por la tarde los 32 oficiales estatales realizaron un operativo y tuvieron un enfrentamiento con pobladores de ambas comunidades y fueron superados en número por lo pobladores, quienes los retuvieron.

Entre los retenidos se encontraba  el director de la Unidad de Fuerzas Especiales de la Policía del Estado, Capitán de la Marina, Jaime Téllez Ruíz, quien dio la orden de asistir a Santa Rosa y Parotal, comunidades ubicadas en la zona Costa Grande de Guerrero.

De acuerdo a la versión de los pobladores, los policías estatales al mando de Téllez Ruíz, realizaron destrozos en algunos inmuebles realizando algunos disparos, sin que los uniformados explicaran su enfrentaron a algún grupo criminal.

Los pobladores señalaron que los municipales llegaron sin órdenes de cateo, realizaron disparos sin importar que estuvieran menores de edad y violentando las garantís individuales de los habitantes de eso ambos municipios.

Tras conocerse que más de 30 elementos de su cooperación fueron retenidos, las autoridades estatales realizaron un operativo con elementos de varios municipios como Tecpan de Galeana, Atoyac de Álvarez y Zihuatanejo, apoyados por elementos de la Guardia Nacional y el Ejército de México.

De acuerdo a informes de la Fiscalía General del Estado al llegar a dialogar con los pobladores y negociar la liberación de los policías retenidos, encontraron personas sin vida en las unidades policiacas.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1