Estados Principal

ENCUENTRA GN MATERIAL BÉLICO EN MICHOACÁN

Guardias Nacionales persiguieron a un vehículo con reporte de robo y realizaron el hallazgo.

MORELIA, enero 29 (XPFM). -La Guardia Nacional (GN) informó que personal en el Estado de Michoacán localizó material bélico en un vehículo con reporte de robo durante un patrullaje en ele municipio de Terejero la madrugada de este domingo.

En apego a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y a la política de Cero Impunidad del gobierno federal, en Michoacán, personal de la Guardia Nacional localizó material bélico y equipo táctico en el interior de un vehículo compacto con reporte de robo, informó la GN.

El organismo de seguridad pública señaló que dentro de los trabajos de inteligencia y para detectar organizaciones criminales con presencia en esta entidad, guardias nacionales realizaron patrullajes preventivos sobre la carretera Tarejero-Bellas Fuentes.

Durante fin patrullaje en brechas ubicadas entre sembradíos tuvieron contacto con un automóvil, cuyo conductor aceleró su marcha para escapar al notar la presencia de las unidades oficiales.

Los guardias nacionales persiguieron a la unidad y metros adelante localizaron el automotor entre la maleza, abandonado con las puertas abiertas y con su llave puesta en el interruptor de encendido, sin presencia del conductor que se dio a la fuga.

En el vehículo se encontraron 38 cargadores, 574 cartuchos de diferente calibre, dos portacargadores, 23 envoltorios con posible droga de la conocida como cristal, un paquete de posible mariguana, una bengala, tres fajillas de portacargadores.

Además incautaron dos fornituras, ocho cartucheras, tres chalecos tácticos antibalas y res dispositivos de telefonía celular, que fueron puesto junto con el automóvil a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1