Nacional Principal

Juez rechaza impugnación de Fonatur contra suspensión definitiva del Tramo 5

  • Adrián Fernando Novelo Pérez explicó que se aceptaron modificaciones a la suspensión definitiva en contra de la construcción, aunque “no así la revocación de la misma”.

CIUDAD D E MÉXICO, Julio 26.- El juez primero de distrito del Estado de Yucatán rechazó este lunes la solicitud de anular la suspensión definitiva de las obras en el Tramo 5 del Tren Maya, promovida por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

El juez Adrián Fernando Novelo Pérez explicó que se aceptaron modificaciones a la suspensión definitiva en contra de la construcción, aunque “no así la revocación de la misma, por las razones expuestas en la parte considerativa de esta resolución”.

“Queda intocado y subsistente todo lo relativo a la negativa de la suspensión definitiva solicitada por la parte quejosa respecto de los diversos actos y autoridades señaladas como responsables, que no fue materia de este incidente y que se determinó en la resolución de veintisiete de mayo de dos mil veintidós dictada en estos autos”, se lee en una síntesis informativa.

De acuerdo con la resolución del juez Novelo Pérez, procedieron modificaciones a la suspensión definitiva concedidas a Fonatur, aunque no han sido detallas, y “no se revocará la misma”.

El 15 de junio, el gobierno federal impugnó la resolución de un juez que ordenó la suspensión definitiva, la cual frena por tiempo indefinido las obras del Tramo 5 del Tren Maya, que se proyecta tenga un recorrido de Playa del Carmen a Tulum, en Quintana Roo.

Marco Aurelio Colín Hinojosa, apoderado legal del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur), presentó un recurso de revisión contra la resolución del juez sobre la obra.

Información de Latinus

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1