• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Estados

EN JAPÓN, SERGIO GUTIÉRREZ BUSCA INVERSIONES Y MERCADOS PARA VERACRUZ

  • Junto a su esposa, Diana Karina Barreras Samaniego, fueron invitados por el gobierno japonés y estarán en Tokio y Kioto para reunirse con ejecutivos de Mitsubishi, Komatsu, Japan Tobacco, así como con el ministro de Asuntos Exteriores de aquel país.

XALAPA, Veracruz., febrero 12 (XPFM).- El diputado federal veracruzano, Sergio Gutiérrez Luna, y su esposa, la legisladora Diana Karina Barreras Samaniego, realizan a partir de hoy una gira de trabajo por Japón, invitados por el gobierno de ese país, que incluye temas como la aplicación de tecnología a la agricultura y ganadería, mercados para el tabaco y la industria automotriz, nuevas fuentes de energía para uso diario, cambio climático y biodiversidad, así como el fortalecimiento de los vínculos con el pueblo japonés y su gobierno.

La agenda de Gutiérrez Luna y Barreras Samaniego, con temas específicos para Veracruz, incluye un acercamiento con una zona donde la agricultura se realiza con apoyo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC´s) en la ciudad de Kuki, prefectura de Saitama.

Sostendrán encuentros con ejecutivos de la firma Japan Tobacco (JT) fabricante y líder internacional de productos de tabaco que vende sus marcas en 120 países del orbe, interesados en la producción veracruzana.

Así como con directivos de las empresas automotrices Komatsu y Mitsubishi, considerando que las empresas armadoras radicadas en México han significado un gran desarrollo al generar miles de  fuentes de empleo.

Destacan las reuniones con el ministro de Estado para Asuntos Exteriores, Takei Shunsuke; el senador Hirofumi Nakasone, presidente de la Liga de Amistad Japón-México e integrante de la Cámara de Consejeros de esa nación asiática así como con la embajadora de México en Japón, Melba Pría.

Entre las actividades del legislador Sergio Gutiérrez Luna y su esposa, Diana Karina Barreras, se encuentra una visita oficial al Museo Hidrógeno de Tokio “Suiso-miru” que cuenta con espacios para aprendizaje e interacción sobre el cambio climático, producción de hidrógeno, y su uso aplicado como fuente de energía para los aparatos de uso diario. El gobierno de Tokio trabaja para crear una sociedad ambientalmente avanzada en base al hidrógeno.

También al Museo Nacional de Ciencia Emergente e Innovación, considerado el templo de la tecnología japonesa, donde se analiza el mundo desde un punto de vista científico, se cuestiona sobre los que depara el futuro y los cambios del planeta.

Además de los temas anteriores, en la apretada agenda del diputado veracruzano se contempla el fortalecimiento en las relaciones con el pueblo y la milenaria cultura japonesa mediante su presencia en el Museo Conmemorativo de Paz de Hiroshima, Domo de Bomba Atómica; el Palacio Imperial de Kioto, antigua residencia oficial de los emperadores japoneses.

Así como en el templo budista Rengeo-in, conocido popularmente como Sanjusangendo. El templo es famoso por contar con mil y una estatuas de Kannon, la deidad de la piedad budista.

Y en el complejo de santuarios sintoísta Fushimi Inari-Taisha situado en Fushimi-ku, uno de los distritos de Kioto, situado en la base de una montaña donde varios senderos conducen a templos pequeños.

La gira de trabajo de ambos legisladores forma parte de una estrategia para colocar a nivel global la marca Veracruz y que productos como la piña, cítricos, vainilla, tabaco, hule y ganado -donde la entidad es punta de lanza nacional- sean reconocidos en México y el mundo y que la riqueza se refleje en más bienestar para las familias de la entidad.