• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Estados

CAE EN NUEVO LAREDO OTRO PROBABLE “MATAPOLICÍAS”

Datos científicos de prueba ubican a Alejandro “N.”, como probable responsable del asesinato de cinco personas, en Rosario Tesopaco, entre ellos el comandante Ramón Ontamucha

Hermosillo, Sonora.- Otro probable implicado en el homicidio del comandante Ramón Ontamucha, junto con cinco personas más, fue capturado en Nuevo Laredo, en resultado realizado tras operativo de colaboración entre personal de la Fiscalía de Sonora con la Fiscalía de Tamaulipas.

Alejandro “N.”, “El Minero”, de 44 años, originario del Álamo, Temapache, Veracruz, fue aprehendido el 11 de febrero por agentes de la Agencia Ministerial de investigación Criminal (AMIC), en coordinación con sus homólogos de Tamaulipas, y trasladado vía aérea a Hermosillo.

Enfrenta los delitos de privación ilegal de la libertad agravada en número de seis, homicidio calificado en número de seis, robo con violencia de noche respecto de vehículo de propulsión mecánica en número de dos y daños por incendio.

El homicidio y privación se cometieron en agravio del comandante de la entonces Policía Estatal Investigadora (PEI) Ramón Ontamucha y de los agentes José Ángel y José Antonio, de Javier Alfonso, Secretario de Acuerdos del Ministerio Público, y los civiles Jorge y Lesly.

Los hechos se cometieron el 15 de septiembre de 2009 en Rosario Tesopaco, donde un grupo de sujetos fuertemente armados sorprendió a las víctimas, las privó de la libertad y posteriormente fueron localizados sin vida, además, se quemaron unidades de la corporación.

El pasado 25 de enero se detuvo a Héctor “N.”, “El Negro” y/o “El Gordo”, de 51 años, originario de Naco, Sonora, anteriormente, en diversos años, a Adán Arnulfo “N.”, “El Shaggy”, Enrique Hernández Martínez y/o Ricardo Herrera Cisneros, “El Joquer”, José Juan Hernández Martínez y/o Roberto Díaz Hernández y/o Raúl Garza, “El Rambo”.