• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Estados Principal Salud

Jalisco mantendrá uso de cubrebocas

El gobernador Enrique Alfaro no quiere que en Jalisco pase lo mismo que en otros países donde se eliminó el uso del cubrebocas.

GUADALAJARA, jalisco, abril 26, 2022 (XPFM).- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, informó que en la entidad no se tiene contemplado la eliminar el uso del cubrebocas en espacios abiertos y las medidas sanitarias continuarán hasta que las autoridades de salid del estado lo consideren prudente.

En el tema de los cuidados sanitarios por la pandemia por Coronavirus, el mandatario estatal no va de la mano con las autoridades de salud federales, quienes ya retiraron el uso de cubrebocas en espacios abiertos, así como el uso de gel, termómetros y tapetes sanitizantes, en establecimientos y oficinas de públicas y privadas.

En Jalisco se continuarán con las medidas, por lo menos hasta el próximo 8 de mayo, cuando la Mesa de Salud de Jalisco se reuna para analizar los pasos a seguir en los próximos meses en cuestiones del tema de coronavirus en la entidad.

“Existe el riesgo de que si esta medida se elimina, pueda presentarse un nuevo rebrote de infectados y un nuevo rebrote del virus. Ya pasó en otras partes del mundo y no podemos arriesgarnos.

“Yo no estoy de acuerdo que se elimine el cubrebocas, pero la Mesa de Salud es la que deberá tomar la decisión. Yo voy a mantener la idea de que usar el cubrebocas sigue siendo importante. De manera personal creo que el uso del cubrebocas nos disminuye los riesgos de contagio”, comentó Enrique Alfaro Ramírez.