A casi un mes de que el Club Universidad Nacional anunció que daba por concluido su vínculo laboral con el jugador brasileño Dani Alves tras su detención en España por un caso de agresión sexual cometido a finales de 2022 en la ciudad de Barcelona, sale a la luz una acusación que involucra a otro futbolista del primer equipo derivada de una denuncia presuntamente realizada en la Fiscalía General de justicia de la Ciudad de México.
En este caso, la denunciante señaló a Arturo ‘N’ como la persona que la obligó a sostener relaciones sexuales sin su consentimiento el pasado 8 de enero de 2023, luego de citarse en un centro comercial en la búsqueda de un autógrafo por parte del jugador del equipo Pumas de la UNAM.
Según el relato, del lugar de encuentro se dirigieron con rumbo al domicilio del futbolista. “Al entrar a la casa de inmediato pude notar que estaba poco amueblada, ya que contaba con lo básico que puede llegar a tener una casa, a lo que le pregunté que si vivía alguien ahí, a lo cual me respondió que no, que solo estábamos él y yo, que lo acompañara a la parte de arriba para que me mostrara algunas camisas de colección”, se lee en la denuncia.
“Al entrar a una de las habitaciones vi que solo había un colchón en el suelo y una televisión, pase adelante de él y al encontrarme totalmente adentro cerró la puerta al terminar de pasar conmigo a la misma habitación, en ese momento yo me puse de nervios y le dije qué estaba haciendo, él me dijo que me calmara, que no iba a pasar nada, me tomó de la mano e intentó llevarme hacia al colchón, en ese momento yo puse resistencia y lo jalé hacia la puerta”, agrega el testimonio.

De acuerdo a la denunciante, el jugador la forzó a tener relaciones sexuales sin su consentimiento en el lugar, a lo que ella reaccionó huyendo del sitio al término del acto, mientras él permaneció quieto y en silencio.
Por lo pronto, la directiva felina emitió un boletín informativo en el que precisa que su jugador “no ha sido notificado hasta el momento sobre estos acontecimientos por parte de ninguna autoridad competente”, asegura el documento.
El 20 de enero, en el marco del caso de Dani Alves, el presidente del Club Universidad, Leopoldo Silva, hizo énfasis en que no se permitirá que en la institución se violenten las normas de “comportamiento íntegro digno y profesional”, dentro y fuera del terreno de juego.
“No podemos permitir que la conducta de una persona perjudique nuestra filosofía de trabajo, que ha sido ejemplo a lo largo de la historia en la formación de jóvenes deportistas en nuestro país”, enfatizó el ingeniero Silva, quien además subrayó que no tolerará “actos de ningún integrante de nuestra institución, sea quien sea, que atenten contra el espíritu universitario y sus valores”.