• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Estados Principal

Investiga Fiscalía de Guanajuato masacre en Salvatierra

Las autoridades locales ya tienen células de investigación en Salvatierra tras el asesinato de 12 personas en una posada.

GUANAJUATO, Guanajuato, diciembre 17 (XPFM). El titular de la Fiscalía General de Justicia de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, informó mediante sus redes sociales que ya se asignaron células de investigación para trabajar en el caso de las 12 personas asesinada la madrugada del domingo en el municipio de Salvatierra.

Autoridades de Salvatierra informaron que cerca de las 02:00 horas de la madrugada de este domingo, un grupo armado irrumpió en una pasada en la que la mayoría de las personas eran jóvenes y disparó matando a 12 personas y dejando heridas a por lo menos otras 11.

El presidente municipal de Salvatierra, Germán Cervantes Vega, informó que desde muy temprana hora recibió el informe del ataque en la Ex Hacienda San José del Carmen, en donde ser realizaba la posada.

“Tenemos reportes de que se realizaron muchas detonaciones, el ataque duró varios minutos y de inmediato se mandaron las unidades de la policía municipal, pero cuando llegaron los agresores ya habían escapado.

“Estamos trabajando en coordinación con la Fiscalía del Estado para esclarecer lo más rápido posible esto, pero ahora tenemos que pensar en darle prioridad a las personas heridas”, dijo Germán Cervantes.

Podría interesarte: Inconformidad por donación de tractores de la 4T a Cuba

Por su parte el fiscal del estado, Carlos Zamarripa, publicó en sus redes sociales que la Fiscalía ya tiene equipo realizando investigaciones y que conforme se logren avances se darán más informes a la opinión pública.

“La #FiscalíaGuanajuato condena los hechos registrados esta madrugada en las ciudades de #Salvatierra donde hasta el momento se reportan 12 personas sin vida y en #Salamanca 4 personas sin vida.

“En ambos casos se han asignado células de trabajo multidisciplinarias especialidad en homicidios, quienes trabajarán de manera inmediata y permanente hasta en tanto se logre el esclarecimiento y detención de los responsables. Conforme la investigación avance se podrá dar a conocer mayor información”, escribió Carlos Zamarripa.