• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Internacional Nacional Principal

INVERTIRÁN EMPRESAS AMERICANAS 600 MDP EN EL SURESTE MEXICANO

El embajador Ken Salazar aseguró que su nación está comprometida para mejorar la vida de los ciudadanos de los  estados del sureste.

CIUDAD DE MÉXICO, abril 19 (XPFM). -El embajador de los Estados Unidos de América en México, Ken Salazar, reafirmó el compromiso del gobierno de su país para generar prosperidad, esperanza y desarrollo sustentable en el sureste mexicano e informó que las empresas de la American Chamber of Commerce de México (AmCham) invertirán cerca de 600 millones de pesos en la región.

Ayer martes el diplomático americano tuvo una reunión con gobernadores de los estados del sureste mexicano en el que se les aseguró que desde la nación norteamericana ven con buenos ojos realizar acciones para generar esperanza en las comunidades del sureste mexicano.

La inversión de 600 millones de pesos más de 97 mil personas se verán beneficiadas de las cuales 61 mil son mujeres, equivalentes al 63 por ciento de las favorecidas, y ocho mil son jóvenes en más de 200 comunidades indígenas.

Más de 35 mil micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) y 26 universidades e institutos también se beneficiarán de acuerdo a los planes de AmCham, aseguró el diplomático americano.

Los recursos anunciados, los beneficiarios contarán con formación de capacidades, así como acceso a cursos en línea, microcréditos y servicios gratuitos digitales para apoyar sus negocios, entre otros beneficios.  

“En este espacio que representa la pluralidad de la región, reconocí a los gobernadores del sur-sureste por su compromiso para sumarse a estos esfuerzos que realizamos con el Gobierno de México para atender los retos compartidos de la migración irregular y la seguridad de nuestras naciones con respeto a nuestras soberanías.

“Así abordaremos los flujos migratorios que ponen en riesgo las vidas de los migrantes y contribuiremos a la tranquilidad de nuestras sociedades”, destacó el embajador Ken Salazar.

El representante del gobierno americano visitó el Río Grijalva, el Cañón del Sumidero y la   Central Hidroeléctrica Manuel Moreno Torres, en donde asegura reconoció el potencial natural y de energías limpias de la región, lo cual puede ayudar a potenciar su desarrollo a la par de cuidar el planeta y generar mayores oportunidades para la gente.