A pesar de los más de 304 mil muertos por las malas estrategias para contener la pandemia.
CIUDAD DE MÉXICO, enero 27 (XPFM).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, insiste en defender al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, a pesar de los más de 304 mil muertos en México en lo los casi dos años de pandemia por Covid-19.
El pasado 20 de enero el juez Ganther Alejandro Villar Ceballos, solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) abrir una carpeta de investigación en contra de Hugo López-Gatell, por su presunta vinculación en el delito de homicidio por omisión, por los malos manejos en la estrategia contra la pandemia.
Este jueves, el presidente López Obrador calificó como injusto y acto de mala fe, la orden del juez de solicitar la carpeta de investigación en contra del subsecretario.
“Es una injusticia, es una actuación de mala fe, de odio, no se toma en cuenta que los servicios prestados por Hugo López Gatell han sido excepcionales. Es un profesional de primer orden, serio. Es producto del rencor, del odio, de la politiquería, con todo respeto
“Un profesional con tanta conocimiento en la materia, de los mejores del mundo. En la Casa Blanca, iba el tema del Covid, no dudé en invitar a Hugo López-Gatell, es una autoridad, un auténtico servidor público. Pero es tanta la descomposición, la inmoral y de los conservadores y como no les han resultado sus pronósticos de desastre”, comentó López Obrador.