Desbancó a Guanajuato y Baja California como los más violentos.
MORELIA, Michoacán, enero 27 (XPFM).- El estado de Michoacán se colocó en el nada honroso primer lugar de crímenes dolosos en 25 días del mes de enero, al sumar 193 casos y promediar 7.7 asesinatos al día en lo que va del 2022, superando Guanajuato que es segundo.
De acuerdo a cifras de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), hasta el 25 de enero del naciente 2022, Michoacán se colocó en el estado con más crímenes violentos, superando a Guanajuato que desde el 2018 no perdía el primer lugar a nivel nacional.
Ambos estados colindan fronteras, por lo que esta región en el centro del país, se coloca en el mapa como la más violenta al alcanzar 383 asesinatos en apenas 25 días y promediar 15.32 muertes diarias en estas dos entidades vecinas.
El 2021 cerró sus cifras dejando a Guanajuato y Baja California terminaron como las dos entidades con más crímenes, sin embargo en el arranque del año el estado peninsular apenas suma 73 crímenes dolosos, quedando por debajo de Michoacán al no entrar siquiera entres los cinco estados más violentos.