Principal

Inicia UNAM ciclo 2021-2022 con clases en línea

-La máxima casa de estudios de la nación no se sumó al proyecto de clases presenciales impuesto por el gobierno federal

Ciudad de México.- El secretario de Desarrollo Institucional de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Alberto Ken Oyama Nakagawa, aseguró que la institución está preparada para que las clases a distancia fluyan sin contratiempos en el ciclo escolar 2021-2022.

Este lunes más de 360 mil alumnos y 30 mil docentes, iniciaron un nuevo ciclo escolar a distancia debido a los altos niveles de contagios que presenta la Ciudad de México en Covid-19 en la llamada Tercera Ola.

El periodista Joaquín López Dóriga le realizó una entrevista a Alberto Ken Oyama Nakagawa, en la que el dirigente de la UNAM señaló que la prioridad en este nuevo ciclo fue apoyar a los alumnos de bajos recursos para que tuvieran continuidad.

Informó que la UNAM prestó 20 mil tabletas y ocho mil equipos de conexión a internet para que pudieran tomar las clases en línea, que fueron adquiridos desde el 2015 como parte del programa Proyecto PC Puma.

En una segunda parte de este proyecto, se inició con la instalación de Centros de Acceso PC Puma, en diferentes zonas de l Ciudad de México y el área metropolitana para darles así a los alumnos facilidad de acceder a equipos de cómputo con internet cerca de sus casas

“El rector está consciente de que tenemos que hacer la transformación digital de la educación en nuestro país y, sin lugar a duda, este modelo que acabamos de implementar es muy importante para nuestra Universidad, para México y para el mundo.

“Hoy la Universidad está mejor preparada y lista para que las clases a distancia fluyan adecuadamente”, aseguró Oyama Kanagawa.

El dirigente de la UNAM, aseguró que en todos los Centros de Conectividad PC Puma, se guardad las medidas sanitarias como la sana distancia, el uso de cubre bocas y limpieza de manos y equipos.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1