Estados Principal

Maestros sinaloenses prefieren clases en línea

-No están de acuerdo en regresar a clases presenciales el 30 de agosto

Culiacán- El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educación Sección 27, Edén Inzunza, aseguró que los profesores agremiados no regresarán a clases presenciales mientras no se demuestre que ya no hay riesgo de contagio de Covid-19 ni para los maestros ni para los alumnos.

El dirigente de la Sección 27 aseguró que llueve, truene o relampaguee, su sección no regresará a clases al considerar que la Tercera Ola de la pandemia por Coronavirus, es un peligro latente para toda la comunidad escolar en Sinaloa.

Edén Inzunza informó que este lunes tuvieron una reunión con el gobernador Quirino Ordaz Coppel y el titular de la. Secretaria de Educación Pública de la entidad y les señalaron que los pronósticos para Sinaloa en la tasa de contagios es alta.

El secretario de la Sección 27 enfatizó que no se toman a la ligera los pronósticos para Sinaloa en lo que es la alza del Covid-19, pues desde que se inició el confinamiento en marzo del 2020, han muertos centenares de sus compañeros.

“Sólo en nuestra sección han fallecidos 400 compañeros y están contagiados al momento 650 personas. No pueden regresar estando el semáforo en rojo y con la necesidad de aplicar un refuerzo más de la vacuna Cansino”, afirmó Inzunza.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1