• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

Inicia jornada de vacunación infantil

Del 1 de abril al 31 de mayo se vacunara contra la polio y el sarampión en todo el Sistema de Salud Mexicano

CIUDAD DE MÉXICO, abril 1 (XPFM). -La Secretaría de Salud de México arrancó este 1 de abril la campaña de vacunación de sarampión y polio con duración hasta el 31 de mayo, en busca de iniciar o concluir el esquema de vacunación en las infancias y/o adolescentes.

Además de sarampión y polio, también se aplicarán las de rubéola y parotiditis, esta última nada más a niños que no superen los nueve años de edad.

La Secretaría de Salud informó que la idea es evitar la transmisión de estas enfermedades inevitables por casos importados, luego de que el 14 de marzo se presentó un caso de un niño proveniente de Rumania.

Podría interesarte: Canasta básica tuvo con AMLO el mayor aumento en cuatro sexenios

El menor llegó procedente de Londres y se detectó que venía enfermo en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de México (AICM), pero en el país siguen sin detectarse casos sin confirmar.

Los síntomas del sarampión son: fiebre, Manchas rojizas e inflamadas en la cabeza y extremidades, conjuntivitis, catarro similar a la rinitis, tos y podría presentar manchas pequeñas con el centro blanco en mucosa bucal.