CHILPANCINGO, septiembre 13 (XPFM). –La Fiscalía General de la República (FGR) envió un grupo de equipos especiales a Chilpancingo, Guerrero, con el fin de sumarse a la cacería de los asesinos de su delegado en el estado, Fernando García Hernández, acribillado este martes.
Mediante un comunicado de prensa la FGR informó que los elementos desplegados son min misterios públicos, agentes especialistas en investigación y servicios periciales que buscarán que el crimen no quede impune.
Podría Interesarte:Atrae FGR asesinato de su delegado en Guerrero

Fernando García fue asesinado la mañana del martes cuando salió de su casa en la colonia Cipatli cuando un grupo armado le disparó en varias ocasiones a su vehículo, una camioneta Mitsubishi color gris de modelo reciente.
Son varias las líneas de investigación
La FGR informó que son varias las líneas de investigación, incluidas varias que tienen que ver con el trabajo realizado en coordinación con la Secretaría de Marina y el Ejercito de México, con los que logró diversas acciones contra grupos criminales.
García Hernández tuvo participación directa en la detención de dos presuntos generadores de violencia en el estado, Jesús Echeverría y Bernardo Chávez, quienes fueron capturados el pasado 5 de julio por la Policía Estatal de Guerrero.

De acuerdo a la Fiscalía, los presuntos delincuentes son integrantes del grupo criminal conocido como “Los Ardillos”, el cual se dedica principalmente al secuestro agravado y la extorsión con gran influencia y con miembros infiltrados en las instituciones de seguridad.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador habló este miércoles sobre este caso durante su conferencia matutina y pidió esperar al resultados de las investigaciones, pero sinadentrarse en las probables líneas de investigación.