Ciudad de México.- El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu ya forma parte del mundo Netflix.
El gigante del streaming anunció la compra de los derechos de “Bardo” o “Falsa crónica de unas cuantas verdades”, la nueva película del ganador del Óscar, filmada en México durante la pandemia.
El cineasta actualmente se encuentra en etapa de posproducción, la cual se espera finalice este otoño, por lo que Bardo estaría lista para verse en Netflix a finales de este año.
Alejandro G. Iñárritu está de vuelta con su próximo largometraje, BARDO, FALSA CRÓNICA DE UNAS CUANTAS VERDADES.
— Netflix Latinoamérica (@NetflixLAT) April 27, 2022
La película, protagonizada por Daniel Giménez Cacho y Griselda Siciliani, es una comedia nostálgica que muestra un viaje personal, filmada en la Ciudad de México. pic.twitter.com/TWoyv9YvdE
Bardo se estrenará a nivel global en cines en México, su país de origen, así como en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Italia, España, Alemania, Argentina, Brasil, Australia, Nueva Zelanda, Japón y Corea, entre muchos otros, antes de su estreno en Netflix.
Bardo es una comedia nostálgica en el marco de un viaje épico. Narra la historia de un reconocido periodista y documentalista mexicano que regresa a su país de origen para enfrentar su identidad, sus afectos familiares, lo absurdo de sus memorias, así como el pasado y nueva realidad de su país.
El personaje busca respuestas en su pasado para reconciliar quién es en el presente.