Nacional Principal

IMCO dio a conocer las tres entidades más competitivas de México

Ciudad de México se colocó en el primer lugar en competitividad del país en 2024

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 16 (XPFM). -El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), dio a conocer a las tres entidades más competitivas del país mediante el Índice de Competitividad Estatal y en la que la Ciudad de México fue la más destacada.

De nueva cuenta el IMCO marcó a la capital mexicana como la entidad más competitiva y en donde se encuentran las mejores opciones para desarrollarse en el ámbito profesional con una calificación de Muy Alta.

En segundo lugar colocó a Baja California Sur, seguido por Coahuila con una calificación Alta, para colocarse como los tres estados más competitivos y que entrega mejor calidad de vida a sus pobladores.

Podría interesarte: Cuatro mexicanas buscarán cruzar el Océano Atlántico remando

Nuevo León escaló al cuarto lugar obteniendo la calificación Alta, mientras que Querétaro que se coló al quinto lugar fue el estado que más lugares escaló al subir nueve peldaños.

Los estados que se colocaron en la calificación Media Alta son Querétaro, Aguascalientes, Sonora, Yucatán, Chihuahua, Jalisco, Campeche, Tamaulipas, Sinaloa, Baja California, Quintana Roo y Colima.

Las entidades con calificación Media Baja son Durango, San Luis Potosí, Nayarit, Tabasco, Estado de México, Guanajuato, Tlaxcala, Veracruz, Hidalgo, Morelos, Zacatecas y Puebla.

La calificación Baja fue obtenida por Michoacán, Chiapas y Guerrero, mientras que la Muy Baja sólo fue obtenida por Oaxaca.

Podría interesarte: Insiste Senado en prórroga para desprivatización del agua

Los tres estados que tuvieron las caídas más drásticas en el Índice fueron Quintana Roo con 11 lugares perdidos al caer del cuarto lugar al 15 y Michoacán al bajar del 23 al 29.

Querétaro fue el que más posiciones mejoró al subir del lugar 13 al quinto, seguido por Jalisco que escaló seis lugares del 16 al 10, mientras que Tlaxcala mejoró cinco lugares al escalar del 28 al 23.

Dos de los estados que en el pasado tuvieron economías pujantes y atrajeron miles de millones de dólares en inversiones extranjeras y que ahora se encuentran en las posiciones más mediocres son el Estado de México en el lugar 21 y Veracruz en el 24.

La lista de los tres pero calificados la cierran Chiapas, Guerrero y Oaxaca, siendo éste último el único con la calificación Muy Baja.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1