• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Estados Principal

Identifican a asesinos de activista en Chihuahua

La fiscalía de Chihuahua ya detuvo a uno, giró ordenes de aprehensión contra cuatro más y faltan por identificar a tres más.

CHIHUAHUA, Chihuahua, diciembre 18 (XPFM). -El Fiscal General de Chihuahua, Juan Carlos Portillo Coronado, informó este lunes que ya se tienen identificados a cinco personas involucradas en los asesinatos de la activista Gloria Cañez y su hija, ocurridos el pasado mes de septiembre.

La Fiscalía General del Chihuahua tiene identificadas a cinco personas involucradas en el doble asesinato ocurrido el mes de septiembre en el municipio de Balleza el 9 de septiembre pasado.

Portillo Coronado informó que ya se liberaron órdenes de aprehensión en contra de los cinco presuntos implicados e informó que una de ellas ya fue ejecutada en contra de un individuo conocido como el nombre de Ramón “N”.

Podría interesarte: Inauguración del Tren Maya, una simulación

El detenido es clave y se le considera la pieza más importante en la conspiración para asesinar a la activista y a su hija, con la finalidad de ejercer derechos parea explotar los derechos de los recursos maderables en la localidad de Yerbabuena, en el municipio de Balleza.

El fiscal Portillo Coronado informó que se continúa la investigación para llegar al fondo, pues aún se tiene a tres presuntos responsables sin identificar de acuerdo a las investigaciones.

“Estamos trabajando en este caso, para lograr esclarecer los hechos y lograr que se haga justicia y no ocurran este tipo de actos”, destacó el Fiscal de Chihuahua.