La selección neerlandesa de futbol alzó la mano como una de las contendientes al título en la Copa del Mundo y se instaló en la ronda de cuartos de final del torneo tras vencer 3-1 a su similar de Estados Unidos, en partido celebrado en el Estadio Khalifa International ante casi 45 mil espectadores.
Este triunfo significó además el regreso de Países Bajos a los primeros planos en un Mundial de Futbol, luego de ausentarse de la edición anterior en Rusia 2018, en resultado que se convirtió en la victoria número 30 para la ‘Naranja Mecánica’ en su paso por la justa mundialista desde su primera aparición en el certamen, en Italia 1934.

A pesar del esfuerzo del conjunto estadounidense y de que generó la primera opción clara de gol apenas al minuto 3 por conducto de Christian Pulisic, el combinado neerlandés mantuvo el control del enfrentamiento en la mayor parte del tiempo, lo cual se vio reflejado en el marcador en el minuto 10 con anotación del atacante del FC Barcelona, Memphis Depay, quien a pase de Denzel Dumfries mandó el balón al fondo de la red.
Para el tiempo de reposición de la primera mitad, Daley Blind amplió el marcador para los holandeses en un gol que resultó casi una calca del primero y también con Dumfries como coprotagonista, sumando su segunda asistencia del partido.
En la segunda parte, el representativo norteamericano intentó equilibrar las fuerzas y recortó la diferencia en el marcador con desborde de Pulisic por el costado derecho y un remate de Haji Wright, que aunque descompuesto en su gesto técnico, se convirtió en el primer gol estadounidense al minuto 76.

Sin embargo, en la recta final del encuentro, Denzel Dumfries redondeó una noche memorable en lo personal y que le valió la distinción al Jugador del Partido con el tercer gol neerlandés ante otro descuido de la zaga central de los Estados Unidos.
El próximo rival de la selección de Países Bajos será el equipo de Argentina, que en el otro partido de octavos de final del día, venció 2-1 a Australia, en duelo que representará el cuarto enfrentamiento entre ambos conjuntos en fase de eliminación directa y el primero desde la semifinal de Brasil 2014 en el que la albiceleste venció 4-2 en tanda de penaltis.