
ACAPULCO, Guerrero, noviembre 3 (XPFM). -La falta de gasolina en el Puerto de Acapulco tras los daño ocasionados por el Huracán Otis, provocó que los huachicoleros hagan presencia en las avenidas más importantes y puntos estratégicos de la ciudad para vender hasta en 40 pesos el litro del combustible.
Con descaro e impunidad los huachicoleros se aprovechan de la desesperación de los acapulqueños y visitantes que no tienen opciones para conseguir gasolina y tienen que aceptar la oferta de los delincuentes.
Podría interesarte: Urge Luis E. Cházaro método democrático para elegir candidato en CDMX

En algunos casos, la gasolina vendida en el mercado negro fue la robada de las gasolineras saqueadas horas después del paso de Otis, cuando con todo descaro los asaltantes llegaron en camionetas con tanques de hasta 2 mil litros para apoderarse del combustible.
La falta de control policial provoca que a casi 10 días del paso del huracán, sólo unas cuantas gasolineras reactivaron operaciones pero no a su totalidad por la falta de suministro y de seguridad por parte de los tres niveles de gobierno.
Durante la noche y a plena luz del día los huachicoleros se colocan con sus camionetas cargadas de barriles y garrafones llenos de gasolina en espera de que los automovilistas se acerquen a preguntar por los precios, que alcanzan hasta los 40 pesos por litro.
Podría interesarte: Advierte Felipe Calderón que democracia en México está por caer

Ante la falta de víveres, productos de limpieza, cajeros automáticos y medicamentos, acapulqueños se ven la necesidad de viajar a Chilpancingo, en donde la actividad comercial es normal, para surtirse, pero necesitan gasolina para el viaje.
La queja de los ciudadanos es que ninguno de los tres niveles de gobierno es capaz de solucionar a más de una semana cosas elementales como el abasto de gasolina, pues el Ejército sólo vigila una estación en la que la gasolina se termina en cuestión de horas por la gran demanda.