Estados Nacional Principal

Hacen el feo sinaloenses a consulta

-Sólo el 5.1 por ciento del electorado salió a votar el pasado domingo

CULIACÁN, Sinaloa.- Los electores de Sinaloa mostraron un total desinterés de participar en la Consulta Popular para enjuiciar a los “actores políticos del pasados”, al sólo participar el 5.1 por ciento del listado del Instituto Estatal Electoral de Sinaloa (IEES).

A nivel nacional el porcentaje de votación en la consulta fue de cerca del 8, en lo que refleja un desinterés de los mexicanos por la consulta para enjuiciar a los ex presidentes Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

En Sinaloa el desinterés fue aún mayor, pues sólo el 5.1 por ciento de los electores se dignaron a asistir a las casillas instaladas por parte del IEES, mientras que el porcentaje que se requiere para validar la votación es de aun 40 por ciento.

De acuerdo las pasadas elecciones de junio para elegir gobernador, el IEES tiene tiene 2 millones 252 mil 822 habitantes inscritos en el padrón electoral, de los cuales en la Consulta Popular votaron sólo 115 mil 997 electores.

En total se instalaron mil 339 casillas de votación para la Consulta Popular en los 18 municipios que conforman Sinaloa, mientras que a nivel nacional el montó por la consulta fue de más de 500 millones de pesos.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1